Hotel Depot
Somos un equipo con 17 años de experiencia en el equipamiento para la hospitalidad, proyectos, aperturas y como agentes logísticos.
Síguenos
 

Tipos de platos y sus usos

Tipos de platos y sus usos

Tipos de platos y sus usos

El conocer la variedad de tipos de platos y sus usos en un restaurante o catering, será óptimo porque te ayudará a servir comidas de manera eficiente, así como aportar sofisticación y mejor presentación a tus platillos. Para esto es importante que conozcas cada una de las piezas.

 

 

¿Requieres de productos para Alimentos y Bebidas? En Hotel Depot podrás encontrar variedad de productos de alta calidad y a la vanguardia.

6 tipos de platos y sus usos para tu Restaurante:

Plato Hondo:

Como el mismo nombre lo indica, tiene una profundidad mayor que otros platos y en su mayoría sirven para servir comidas líquidas o cremosas, como caldos, sopas y pastas.

Tipos de plato: Plato hondo

Plato llano:

Este tipo de plato es de los más usados, debido a que se suele servir comidas secas como carnes, verduras, o que solamente lleven salsa, además de que pueden ir con complementos, ensaladas o purés más espesos que las cremas.

Tpos de plato: Plato llano

 

Quizás puede interesarte este artículo: Mejores Amenidades para Hoteles 

 

Plato de postre:

No hay mucho que decir de este tipo de plato, es similar al plato llano, pero de un tamaño menor ya que no hay necesidad de emplear mucho espacio cuando solamente lleva una pequeña porción de postre.

Tipos de plato: Plato de Postre

Plato de café:

Este plato tiene dos funciones, una para trasladar el café sin quemarse, ya sea servido en taza o en vaso, y la otra como soporte para la cuchara, endulzante y complementos, además de esto, evita manchas en la mesa.

Plato para cafe

Plato de pan:

Este tipo de plato varía según el lugar en el que te encuentres, mayormente es un plato intermedio entre el plato llano y el plato de postre, con una ligera profundidad, su función básicamente es transportar el pan y no dejar migajas en la mesa.

Tipos de plato Plato para pan

 

Plato de presentación:

Es cierto que en tema de gastronomía, de la vista nace el amor, por esa razón es necesario que el plato de presentación sea atractivo, y más que solo verse bonito, tiene la función de proteger la mesa y el mantel al cambio de temperatura y golpes fuertes, ya que este va debajo del plato hondo y el plato llano, los cuales a veces son muy heladas y a veces muy calientes.

Tipos de platos: Platos para presentación

¿Dónde conseguir todos estos tipos de platos?

Todos estos tipos de platos los puedes encontrar en Hotel Depot, ya que somos proveedores de equipamiento hotelero en México, contamos con todos los insumos y amenidades para hotelería, y sobre todo contamos con cristalería, y claramente con todos los tipos de platos que tus clientes se merecen para disfrutar de una excelente cena dentro de tu hotel.

¡En Hotel Depot ofrecemos productos y servicios de calidad, contáctanos y conoce más sobre nosotros!

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

two × one =