Hotel Depot
Somos un equipo con 17 años de experiencia en el equipamiento para la hospitalidad, proyectos, aperturas y como agentes logísticos.
Síguenos
 

Loza para restaurantes

Lozas para restaurantes

Loza para restaurantes

La loza para restaurantes,  también conocida como vajillas, es el conjunto de platos, tazas, bandejas y todo tipo de recipiente cuya función es transportar, servir y consumir los alimentos.

Hay quienes igual incluyen los cubiertos dentro de la vajilla, pero en este artículo nos enfocaremos únicamente en la loza básica.

Lozas básicas para restaurantes

Existen distintos materiales, como lo son el vidrio, cerámica, madera, plástico y el metal

Cada uno de estos material se adapta a la ocasión, una vajilla de porcelana o cerámica puede ser muy elegante para una ocasión formal, y una de plástico o de metal para una ocasión informal.

Lozas para restaurates

 

En Hotel Depot contamos con diversas marcas enfocadas en el sector de alimentos y bebidas, las cuáles manejan vajillas de distintos diseños y materiales.

¿Cómo elegir la mejor para tu restaurante?

El color, el diseño, el tamaño, el peso, el material, son solo los elementos básicos, pero igual depende de las necesidades que tenga tu restaurante, el espacio de almacenamiento, si son aptas para lavavajillas, las propiedades térmicas, el tamaño de la colección y lo que incluye.

En fin, existe una variedad de factores que influyen al momento de tomar una decisión sobre que vajilla elegir.

El material de elaboración es uno de los más importantes, aquí te presentamos tres de lo más conocidos:

  • Porcelana: se obtiene de una pasta compuesta por materias primas, como lo son el caolín, el cuarzo y el feldespato, el resultado es de color blanco, compacto, duro y translúcido, lo que da la facilidad de elegir el color final de la pieza. Es muy resistente al calor, por lo que se puede utilizar como vajilla del horno a la mesa.
  • Porcelana china: a diferencia de la porcelana tradicional se le añade ceniza de huesos de animales en lugar del cuarzo, tiene una resistencia aun mayor y es muy conocida por no despostillarse.
  • La loza: es una arcilla blanca y porosa, es uno de los materiales más antiguos usados en la alfarería, se conoce igualmente como cerámica, cubierta con una capa de esmalte para evitar que absorba agua.

Como elegir las lozas para restaurantes

Quizás te puede interesar este artículo: Tipos de platos y sus usos.

Todos los materiales que necesitas para la loza de restaurantes los puedes encontrar en Hotel Depot.  Somos proveedores de equipamiento hotelero en México, contamos con todos los insumos y amenidades para hotelería, y sobre todo contamos con lozas y vajillas de distintos diseños, tamaños y colores.

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

five × 4 =