Hotel Depot
Somos un equipo con 17 años de experiencia en el equipamiento para la hospitalidad, proyectos, aperturas y como agentes logísticos.
Síguenos
 

¿Cómo elegir a tu proveedor hotelero?

Proveedor hotelero

¿Cómo elegir a tu proveedor hotelero?

En la rama hotelera, los proveedores son parte de tu equipo de trabajo, ya que con se completa la entrega de calidad y servicio a nuestros clientes. Si te has preguntado cómo elegir a tu  proveedor hotelero en México en este artículo te explicaremos algunos datos importantes para que elijas de acuerdo a los objetivos y necesidades de tu negocio.

 

Una de las ventajas de contar con un proveedor hotelero es la facilitación de los materiales y productos que se necesitan para las operaciones diarias, el proveedor que escojamos será una de nuestras fuente de información a la hora de escoger productos nuevos, para encontrarnos con áreas de oportunidad y así mejorar aspectos de nuestro hotel contra la competencia.

 

Parte de la estrategia para tener un buen proveedor hotelero es que ayude  a reducir costos, mejorar los servicios y ser un asesor en imágenes en ciertas áreas de oportunidad, es muy importante elegir bien tu proveedor ya que con ellos puedes formar tu plan de crecimiento.

 

4 categorías de proveedores:

 

Fabricantes:

Estos te permiten personalizar o brandear ciertos artículos, muchos solo tienen una cierta cobertura a una región o localidad.

 

Distribuidores:

Son los encargados realizar los resellers en el cual estos compran productos al mayoreo y estos mismos revenden los productos para un nuevo cliente.

Algunas veces estos pueden tener contactos comerciales, los cuales te pueden ofrecer un mejor costo que la marca directa o eliminar restricciones regionales. Por ejemplo: si un producto no llega a México, el distribuidor se encargaría de conseguirlo para venderteló y tener un mejor periodo de entrega.

 

Independientes:

Estos también funcionan como resellers en el cual la producción es baja y estos se distribuyen a través de grupos de manera preferencial o exclusiva, la gama de sus productos puede ser de mayor calidad, debido a la poca cantidad de stock, a estos puede ser difícil proveer grandes cantidades de pedidos.

 

Importadores:

Estos operan de la misma manera que los distribuidores, pero estos se especializan más en conseguir productos de buena calidad, a través de catálogos para traer cosas desde el extranjero.

Los importadores pueden conseguir artículos en el extranjero de marcas que no tienen presencia en un país, estos pueden traer algo de cualquier país, ejemplo una cama de algodón desde Japón, o un refrigerador de Alemania. La limitante de esto son los tiempos de espera que podrían llegar a tener, pero son muy buenos para tener productos de calidad de un proveedor en específico.

 

Factores para elegir un proveedor hotelero

Un factor importante que debes  tener en mente es que el proveedor que elijas será una extensión en imagen tuya  y por esto no solo es elegir al más barato, tienes que tomar en cuenta una buena relación entre costo y beneficio.

 

Una vez aclarado parte del presupuesto y sabiendo los costos del proveedor  debes  tener en cuenta su fiabilidad, la antigüedad de la empresa, tiempos de entrega y calidad de productos.

 

El factor de la disponibilidad, si el proveedor, surtidor o distribuidor tienen presencia en cierta zona, esto te ayudará a tener mejores tiempos de entrega, en especial cuando se necesitan productos de manera urgente.

 

A la hora de firmar contratos con un proveedor, tenemos que hacer hincapié en los términos que el proveedor establezca en sus tiempos de entrega y determinar las políticas en cuanto a costos de transportación ya que, si tus proveedores hoteleros tienen un alto volumen en variedad de productos, pueden combinar dos o más órdenes en un solo envío para ahorrar en el transporte.

 

Existen empresas que tienen múltiples proveedores en los cuales, cada uno es para una función en especifico para tu negocio. Una de las ventajas de trabajar con nosotros y hacer de Hotel Depot tu único proveedor es la facilidad en todas las áreas que manejamos como amenidades, tecnología, alimentos y bebidas, entre otras.

 

Para muchas marcas, en ocasiones puede ser difícil generar confianza con proveedores cuando se tienen proveedores para cada área distinta, es mejor no contar con alto número de proveedores con los que no podemos crear una relación de negocios.

 

Entre más reducida se tu cartera de proveedores, podrás generar una relación más estrecha con tu proveedor y esta te dejara trabajar de forma conjunta haciendo esto una relación comercial duradera.

 

Estás son algunas ventajas de tener a Hotel Depot como tu proveedor principal:

Convenios Comerciales

Con un servicio personalizado que tanto buscan nuestros clientes, por lo cual ofrecemos una experiencia inigualable con productos de primer nivel, de innovador diseño y practicidad.

Renovación Constante

Estando en sincronía con diseños y temporadas, para darte la mayor calidad en todos nuestros productos, que sin alguna duda estarán al nivel de tus expectativas.

Socios Comerciales

Nos permiten contar con las marcas más exclusivas que tienen presencia en distintos países de América, Europa y Asia, con materiales de primer nivel perfectos para interiores y exteriores, con la calidad para estar en zonas de alto tráfico.

 

Descubre más sobre nosotros y entérate de nuestras marcas y servicios que podemos ofrecerte como tu proveedor hotelero. ¡Contáctanos!

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

twelve − 11 =