Hotel Depot
Somos un equipo con 17 años de experiencia en el equipamiento para la hospitalidad, proyectos, aperturas y como agentes logísticos.
Síguenos
 

Equipo menor de cocina

Equipo menor de cocina

Equipo menor de cocina

¿Equipo menor de cocina? Dentro de la cocina existen distintos tipos de utensilios, el equipo menor son aquellos utensilios que se necesitan para cocinar, servir, y medir los diversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú.

equipo-menor-de-cocina

 

 

Quizá este artículo te pueda interesar: Tipos de Platos y sus usos

Tipos de cuchillos y sus usos:

 

Cuchillo de chef:

Es uno de los más básicos, distinguirlo es bastante fácil, es alargado y grande. El filo es recto, con una ligera curvatura. Existen de 16 hasta 31 cm, para elegir el correcto depende del largo del brazo del chef, mientras más largo, más grande el cuchillo.

Cuchillo-de-chef

 

 

 Cuchillo de sierra:

Este cuchillo, como su nombre lo indica, tiene la forma de una sierra, también se le conoce como “cuchillo de pan”. Su forma de sierra ayuda a que no se despedace el pan. Es recto y alargado, con la punta redondeada.

cuchillo-de-sierra

 

Cuchillo Filetero:

El nombre dice mucho, por su forma delgada y alargada, cortar la carne cruda en filetes es más fácil.

Cuchillo-filetero

Hacha:

Este cuchillo es de hoja ancha y pesada, mayormente se usa para cortar los huesos y carne de las piezas grandes.

cuchillo-tipo-hacha

Media Luna:

Cuchillo con doble asa y hoja en forma curva de media luna. Este cuchillo sirve para picar verduras, hierbas, etc.

cuchillo-media-luna

Colores de tablas para cada tipo de corte:

  • La azul: pescados y mariscos.
  • La amarrilla: pollo.
  • La roja: carnes rojas.
  • La verde: vegetales, frutas, etc.
  • La café: viseras
  • La blanca: lácteos y en algunos casos para uso en general.

tablas-para-cortar

Utensilios básicos para cocina:

Chaira

Es una herramienta que se utiliza para mantener el filo de los cuchillos. Consiste en un cilindro alargado hecho de acero, toda la extensión posee una textura especializada que permite que el filo se mantenga perfecto en el cuchillo.

Pelador de verduras

Se adapta a las curvas de las verduras. Se emplea para pelar verduras con piel dura capaces de ser laminada, tales como los pepinos, zanahorias, papas y algunas frutas como mangos, peras, manzanas, etc.

pelador-de-verduras

Tijeras

Las tijeras de cocina difieren de las comunes en la localización del pivote, las tijeras de cocina lo tienen más lejos de las asas de los dedos para proporcionar de esta manera una mayor fuerza para cortar. Las tijeras de cocina en muchas ocasiones se utilizan para cortar y separar partes de carne, cortar huesos, etc. En pescadería se utilizan para abrir las entrañas, sacar las branquias y raspar las escamas.

Descorazonador

Esta herramienta de cocina se suele utilizar para las manzanas, sin embargo, también sirve para tomates o alimentos a los que queramos rellenarles su interior. Los descorazonadores realizan un corte limpio, perfecto para realizar platos novedosos y diferentes en la cocina.

Espatulas:

Las espátulas tienen muchos usos y las hay de diferentes formas, su función básica es levantar o voltear alimentos ya sea en un sartén o en una plancha, sin embargo, también se utilizan para mezclar, envolver, raspar y untar.

 

En Hotel Depot somos proveedores de insumos y equipamiento hotelero, contamos con siete especialidades y una de ella es alimentos y bebidas, por lo tanto, dentro de nuestra gama de productos contamos con todo el equipo menor de cocina que puedas necesitar para tu hotel.

 

¡ Contáctanos para tener en tu hotel el equipamiento más novedoso del mercado!

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

three × 3 =