Hotel Depot
Somos un equipo con 17 años de experiencia en el equipamiento para la hospitalidad, proyectos, aperturas y como agentes logísticos.
Síguenos
 

¿Qué son los jabones artesanales?

jabones artesanales

¿Qué son los jabones artesanales?

Entre las amenidades para hoteles que podemos encontrar siempre hallaremos los jabones artesanales, sin embargo ¿Qué son los jabones artesanales? y ¿Qué lo diferencia de otros jabones? Pues bien en este artículo te lo diremos.

 

que son los jabones artesanales

¿Qué son los jabones artesanales?

Un jabón artesanal es un jabón que se elabora a mano y  es saponificado en frio, muchas de sus ventajas no solo se encuentran en la elaboración a mano, también en sus ingredientes ecológicos y naturales que se utilizan en su elaboración.

Esta es una razón por la cual sueles encontrarlos en los hoteles, dejando fuera los jabones del mercado los cuales suelen ser elaborados a través de una técnica que se conoce como “virutas de jabón” o hechos con algún tipo de maquinaria.

¿Qué es la saponificado en frío?

Como bien mencionamos los jabones a mano se elaboran usando la técnica de saponificado en frío el cual es un proceso químico mediante el cual una grasa (Aceite de oliva, por ejemplo), se une a un ácali y al agua y como resultado da lugar a lo que llamamos jabón.

 

saponificado en frio para jabones artesanales

 

Este proceso ayuda a que el jabón tenga propiedades detergentes y, a veces, como es el caso del Jabón de Aceite de Oliva, propiedades tratantes de la piel.

Otra de las ventajas que podemos encontrar en los jabones artesanales, es la presentación que tienen, pues los jabones del mercado viene en una envoltura de plástico.

Mientras que los jabones artesanales en su mayoría deben estar cortados al hilo y envueltos a mano o incluso en bolsas o canastas de mimbre.

 

canastas de mimbre para jabones artesanales

 

Como puedes darte cuenta los jabones artesanales cuidan cada detalle y gracias a su proceso manual de elaboración garantiza que los jabones mantengan todas sus propiedades, especialmente que los aceites esenciales no pierden sus virtudes terapéuticas ni cosméticas pues no han sido sometidos a calentamiento.

¿Necesitas jabones artesanales para tu hotel? En Hotel Depot tenemos los que necesitas dando clic aquí

 

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

seventeen + 17 =