Hotel Depot
Somos un equipo con 17 años de experiencia en el equipamiento para la hospitalidad, proyectos, aperturas y como agentes logísticos.
Síguenos
 

Muebles de Madera

muebles de madera

Muebles de Madera

Elegir el mobiliario correcto puede ser una decisión complicada, aún más cuando se trata de muebles de madera ya que existen muchos tipos de madera y de igual forma no todas son aptas para cualquier tipo de clima pues pueden llegar a maltratarse.

muebles de madera

¿Cómo elegir los mejores muebles de madera?

Al momento de elegir algún mueble de madera hay muchos factores de por medio como: qué tipo de mueble se requiere, si es para exteriores o interiores, en qué clima se ubica la propiedad y qué tipo de madera es la más conveniente.

Esto último es muy importante pues el precio y el tiempo de vida de determinado mueble será en función al tipo de madera del que esté hecho y en este artículo te hablaremos un poco más sobre ello…

tipos de muebles de madera

Quizá este artículo puede interesarte: Sillas para banquetes

Muebles de madera de pino

Ésta es la más comúnmente usada debido a que es de las más económicas, sin embargo posee poca resistencia y durabilidad frente al sol, frío y lluvias. Este tipo de muebles requieren mantenimiento cada 6 meses para que su tiempo de vida sea mayor.

 

mueble madera pino

Muebles de madera de pino rojo

El pino rojo proviene de Rusia y, como su nombre lo dice, presenta tonos rojizos. Esta madera resulta débil hacia los hongos e insectos como termitas, sin embargo, es resistente a la flexión como a la tracción, lo que la vuelve elástica. Es comúnmente utilizada para muebles rústicos, ventanas y puertas.

mueble de madera pino rojo

Muebles de maderas tropicales

Este tipo de maderas suelen ser mucho más resistentes a humedad y hongos que las demás maderas, haciéndolas duras, de alta densidad y de mayor precio, sin embargo, esto es compensado por el hecho de que necesitan menos mantenimiento que cualquier otra necesitando únicamente algún aceite protector cada cierto tiempo. Este tipo de maderas es la más comúnmente utilizada para muebles de exteriores.

muebles madera tropical

Muebles de madera de teca

Es una de las maderas más duras y resistentes y por lo mismo, también es de las más caras; posee una gran elegancia y estética. Es comúnmente utilizada para muebles de terraza por la característica de que su propia superficie es su propia defensa a termitas y demás amenazas, además de que su tiempo de vida es de aproximadamente 15 años.

mueble madera teca

Estas fueron tan sólo algunas de las especificaciones de ciertos muebles de madera, y existen muchas consideraciones a tomar de forma que tu compra sea la más acertada.

 

En Hotel Depot somos proveedores de equipamiento hotelero en México, contamos con todos los insumos y amenidades para hotelería, y sobre todo contamos con mobiliario para exteriores en distintos diseños, colores, formas y tamaños.  ¡Contáctanos y conoce más sobre nosotros!

 

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO

one × two =